English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Verdad
 

Ecopsicología/Verdad


Verdad

Este punto de la fórmula de Babaji implica que uno debe comprender qué es Dios, qué es la Evolución de la Conciencia Universal, cuál es mi lugar en ésta y qué es lo que debo hacer al respecto. Desgraciadamente, hoy casi nadie lo entiende.

Así, en la actualidad en la India, el «dios» preferido por la gente es Ganesha fantástico (es decir, irreal, inventado), un hombre con cabeza de elefante que nació supuestamente en los Cielos a partir del coito de otros «dioses».

En el mundo «cristiano» dicen que su Dios es Jesús el Cristo y que los musulmanes tienen, por supuesto, un Dios falso, Alá, aunque Alá es simplemente la traducción literal al árabe de la palabra Dios Padre, a Quien debemos amar y anhelar alcanzar, como predicaba Jesús el Cristo.

Actualmente, la mayoría de los «cristianos» se alejó tanto de Dios Padre, Quien ocupaba el lugar principal en las prédicas de Jesús, como del AMOR, sin el cual uno no puede acercarse al Creador.

Para una persona razonable es esencial aprender a distinguir el cristianismo verdadero, compuesto de las Enseñanzas de Jesús el Cristo, de las diferentes interpretaciones de estas Enseñanzas que existen en diversos grupos religiosos. Estas interpretaciones pueden tener diversos grados de alteración e incluso pueden ser tergiversadas totalmente, convirtiéndose en algo opuesto a lo que enseñaba Jesús.

¿Qué deben hacer aquellos que se consideran cristianos? ¡Deben estudiar las Enseñanzas del Cristo y seguirlas!

Para facilitar esta tarea, en primer lugar, dichas Enseñanzas deben ser sistematizadas por temas [10,18] y, en segundo lugar, debe existir una metodología para su realización*.

* * *

Alguien pudiera pensar: «¡El autor critica a todos! ¡Probablemente, quiere que lo consideren a él como el “salvador”!».

¡No, no quiero que me consideren a mí, sino a Dios! Yo mismo no necesito ni la fama ni la gloria. Escogí para mí una vida monacal, modesta y silenciosa. Pero quiero ayudar a las personas y servir a Dios de esta manera.

Sí, es verdad que Dios no dirige a las personas infieles por el Camino Recto. Estas son palabras del Corán.

Y el Camino Recto hacia Dios es el Camino del Amor, Amor hacia las personas, hacia todos los seres vivientes, hacia la Creación y hacia el Creador. Este es el Camino que lleva a Dios como a una Meta correctamente entendida, Camino que implica la purificación de uno mismo, como alma, de todo lo que no es Divino, incluyendo la grosería, la violencia y todas las formas del egocentrismo, el cual debe ser reemplazado gradualmente por el Teocentrismo. ¡Todo esto es real!

¡Si pudieran, por lo menos una vez, abrazar a Jesús no encarnado y experimentar Su Amor Divino, Su Sutileza y Ternura, combinados con el Poder y la Sabiduría ilimitados, entonces comprenderían qué es lo que Dios valora en las personas, cómo quiere que seamos!

Sin embargo, para merecerlo, debemos acercarnos a Él por nuestras cualidades del alma, y no corporalmente.

* * *

¿Qué es la Verdad?

Una de las respuestas puede ser la siguiente:

Dentro del Cuerpo del Absoluto tiene lugar la Evolución.

Nuestra Meta es el Creador. Nuestra tarea es transformarnos para pasar de ser una parte del Absoluto a ser una Parte del Creador, enriqueciéndolo con nosotros mismos de esta manera.

Con este fin debemos convertirnos en el Amor fuerte, sabio y sutil, como es el Amor de la Conciencia Pri mordial.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto