English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Ecología del ser humano en el espacio multidimensional
 

Ecopsicología/Ecología del ser humano en el espacio multidimensional


Ecología del ser humano
en el espacio multidimensional

Ecología y ecopsicología

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre un organismo y el ambiente que lo rodea.

Las ramas particulares de esta ciencia pueden ser, por ejemplo, «la ecología del castor europeo» o «la ecología del esturión», etc. El objeto de investigación puede ser analizado con relación a su hábitat, nutrición, lugares y condiciones de reproducción, interacción con los miembros de la misma u otras especies biológicas, con los competidores y enemigos (los predadores, los parásitos), etc.

El ser humano es también objeto de las investigaciones ecológicas. Normalmente, lo estudian en sus condiciones de producción (en el mar, en las minas de carbón, en los vuelos espaciales, etc.)

Una rama especial de la ecología de un ser humano es la protección de su medio ambiente. En muchos países existen servicios ecológicos especiales y movimientos sociales «verdes». Los activistas de estas organizaciones luchan principalmente en contra de la polución de los depósitos de agua, de aire y de tierra, en contra de los ensayos nucleares, en contra de las armas nucleares, químicas y biológicas. También tratan de preservar los bosques naturales y la fauna y lograr la prohibición de la caza de los animales de piel fina con cepos y la prohibición de las minas antipersonales, que mutilan tanto a la población civil como a los animales, etc.

También son importantes las investigaciones ecológicas «aplicadas» sobre la actividad vital del ser humano en diversas condiciones laborales. No obstante, en las páginas de este libro, intentaremos llegar a la comprensión de que esto no es todo lo que debe estudiar la ecología de un ser humano.

El hecho es que el ser humano no es un cuerpo, sino una conciencia o alma. Él o ella vive interactuando no solamente con el aire, agua, tierra, otras personas encarnadas, animales, plantas, virus, bacterias, etc., sino también con otras conciencias individuales no encarnadas (los espíritus de las personas y de los animales). Y, lo que es aún más importante, vive interactuando con Dios.

Esto es lo que constituye el objeto de estudio de la ecopsicología, una rama fundamental de la ecología.

Nosotros realmente vivimos en un hábitat multidimensional. El mundo material que percibimos, a través de nuestros órganos de los sentidos, es, simplemente, una porción pequeña del ambiente que nos rodea. Y aunque los otros estratos del universo multidimensional están llenos de vida que puede observarnos e influenciarnos, nosotros, normalmente, no percibimos estos estratos de ninguna manera.

Para que nuestra percepción ecológica sea cabal, lo que nos permitiría vivir óptimamente en la Tierra, es preciso incluir en nuestra cosmovisión a Aquel Que es el Más Importante en el universo, es decir, a Dios.

Para que esto sea posible, debemos tener, en primer lugar, conocimiento sobre Él, sobre la Evolución de la Conciencia Universal y sobre el propio lugar y papel de cada uno de nosotros en este proceso.

Debemos convencernos de que la ÉTICA es la parte del conocimiento filosófico que permite al ser humano estar en ARMONÍA ECOLÓGICA tanto con Dios como con su ambiente entero.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto