English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Fórmula de Babaji
 

Ecopsicología/Fórmula de Babaji


Fórmula de Babaji

Ya hemos analizado cómo es el Camino espiritual según el esquema de Patanjali. Ahora analicemos lo mismo a la luz de la fórmula de desarrollo espiritual propuesta por el Avatar Babaji [9,10,18,19,60]. Esta fórmula es la siguiente:

Verdad — Sencillez — Amor — Karma yoga (Servicio) — Eliminación del propio «yo» inferior a causa de unirse con el «Yo» de Dios.

* * *

El advenimiento, en carne y hueso, de Jesús el Cristo, el Mensajero de Dios Padre, fue predicho varias veces por los profetas judíos. Sin embargo, cuando vino Jesús, sólo una pequeña parte de los judíos Le reconoció como Cristo. Ellos se convirtieron en los primeros discípulos y divulgadores de las Enseñanzas de Dios, nuevas para aquella región de la Tierra. En cambio, la sinagoga oficial nunca reconoció a Jesús como el Mensajero de Dios Padre y sigue esperando a otro Cristo desde hace ya dos mil años.

Lo mismo ha sucedido recientemente. ¡En todas las organizaciones masivas denominadas cristianas, no se dieron cuenta de que Dios se presentó ante las personas en un cuerpo humano!

Jesús el Cristo Mismo predijo: «Cuando ustedes vean a Aquel Que no fue nacido de una mujer, póstrense y venérenlo; Él es su Padre» (El Evangelio de Tomas, 16; ver en [30]). Así vino a la Tierra en 1970 el Avatar Babaji, pero los «cristianos» no Le reconocieron.

Actualmente otro Avatar, Sathya Sai, trabaja en nuestro planeta y predica de nuevo las mismas Eternas Enseñanzas de Dios Padre, ¡pero ningún jerarca de ninguna iglesia masiva Le reconoce!

Para muchas organizaciones religiosas, Dios se convirtió en un «competidor», porque les puede «robar» sus rebaños. ¿Quién entonces sostendrá a aquellos que dirigen estas iglesias y se alimentan de esta actividad? Por ende, algunos «pastores» asustan a sus parroquianos diciéndoles cosas como: «¡Todo lo que viene del oriente es del diablo!», «¡Si no están con nosotros, caerán en el infierno!»…

Pero Jesús el Cristo fue encarnado en el Oriente Medio, en Judea. Krishna, Babaji y Sathya Sai también vienen de Oriente. Entonces, ¿Dios es «de Oriente»?

* * *

Babaji es una Parte de Dios Padre, uno de Sus Representantes Que se encarna periódicamente en la Tierra como Avatar para ayudar a las personas. Una de Sus encarnaciones sucedió a finales del siglo XIX y fue descrita por Yogananda [65]. Otra tuvo lugar en el norte de India en 1970. En aquella Encarnación Babaji materializó para Sí un cuerpo adulto y vivió en éste durante 14 años.

Actualmente Babaji, junto con Jesús el Cristo, Sathya Sai, Krishna y otros Maestros Divinos, las Manifestaciones de Dios Padre, ayuda a Sus discípulos desde Su estado no encarnado.

Durante Su última Encarnación terrenal, Babaji dejó a las personas una versión corta y brillante de las Enseñanzas de Dios, cuyo núcleo consiste en la enumeración lacónica y completa, mencionada anteriormente, de todo lo que debemos hacer. Ahora lo esencial para nosotros es comprender lo que está detrás de estas palabras y después cumplirlo.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto