English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
5. Estructura del organismo humano y del Absoluto
 

Ecopsicología/5. Estructura del organismo humano y del Absoluto


5. Estructura del organismo humano y del Absoluto

5:1. Como ya hemos dicho, el ser humano no es un cuerpo, sino una conciencia (o alma) que se encarna por algún tiempo en los cuerpos materiales.

5:2. Podemos decir que el organismo (¡pero no el cuerpo!) de una persona encarnada es multidimensional.

Sin embargo, debemos señalar que el esquema de los «siete cuerpos» del ser humano, descrito en algunos libros, es incorrecto. En este caso, sería más apropiado decir que cada persona se encuentra potencialmente en todos los estratos básicos del Absoluto multidimensional y es este potencial el que cada uno debe realizar. A propósito, justamente de esto habla la Biblia cuando menciona la semejanza del ser humano con Dios, Dios en el Aspecto del Absoluto multidimensional.

5:3. Todo esto será más entendible si uno examina el esquema para el estudio de la estructura del Absoluto presentado al final de este libro.*

No es tan fácil comprender dicho esquema, ya que es imposible dibujar en el papel de una manera totalmente adecuada la multidimensionalidad del espacio.

Por lo tanto, para facilitar el proceso de entendimiento, debemos tener en cuenta que cada estrato de la multidimensionalidad localizado más abajo en este esquema, en realidad, se encuentra más profundo según la escala de la multidimensionalidad. Y cuanto más profundo es el estrato, más sutil es en comparación con el anterior.

Así, la Morada del Creador se encuentra en el estrato más profundo, es decir, en el estrato energético más sutil de la estructura multidimensional del Absoluto. Entonces es allí donde debemos buscar al Creador, con la particularidad de que, en este caso, la orientación metodológica para tal trabajo es la refinación de la conciencia, que empieza con aprender a controlar la propia esfera emocional.

5:4. Luego podemos continuar este trabajo esotérico aprendiendo a trasladarnos con la concentración de la conciencia a todos los niveles de este esquema (por supuesto, no en la imaginación, sino en el espacio multidimensional real), de la misma manera en que podemos trasladarnos con la concentración de la conciencia dentro de nuestros cuerpos materiales.

5:5. Todo el proceso de este aprendizaje, que incluye, entre otras cosas, los estudios de la teoría, las clases prácticas y las pruebas, marcha bajo la guía del Espíritu Santo. Él nunca deja a nadie sin atención y ayuda y nada pasa con nadie sin que Él lo sepa y controle.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto