English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
«Burbujas de percepción»
 

Ecopsicología/«Burbujas de percepción»


«Burbujas de percepción»

El último conocimiento para esta etapa de trabajo consiste en que el «capullo» está compuesto de dos partes desiguales, llamadas por Don Juan Matus «burbujas de percepción» [10].

La división entre estas dos «burbujas» está al nivel de la clavícula. La «burbuja» alta abarca la cabeza y el cuello y la «burbuja» baja, el resto del cuerpo.

En otras palabras, la «burbuja» alta incluye el dantian alto y la «burbuja» baja, los otros dos dantianes y las piernas.

La «burbuja» alta es importante para interactuar con el mundo material y la «burbuja» baja, con el mundo no material. Desde la primera el practicante puede percibir el mundo de la materia y desde la segunda, otros eones.

El crecimiento cualitativo de la conciencia y el trabajo meditativo se realizan principalmente con la «burbuja baja de percepción».

Su parte principal es el dantian central. Refinándonos allí y expandiéndonos desde allí, nos acercamos a la Perfección. Estoy destacando esto nuevamente porque es la base de todo el trabajo psicoenergético y, de no seguir esta tendencia, nos desviamos del Camino y vagabundeamos malgastando nuestro tan valioso tiempo dado a nosotros para perfeccionarnos aquí, en la Tierra.

Para obtener logros meditativos, también es necesario desarrollar armoniosamente el dantian bajo (o hara), segundo componente importante de la «burbuja baja de percepción». No obstante, concentrarse sólo en su desarrollo considerándolo como la base del crecimiento espiritual es un gran error, propio, entre otros, de muchas escuelas de artes marciales.

Cabe mencionar que también existe la división del «capullo» en cuatro segmentos verticales. Pero de esto tiene sentido hablar sólo en las etapas mucho más avanzadas del desarrollo espiritual.

* * *

Los ejercicios descritos no sólo transforman a la persona que los practica, sino que también cambian la actitud de los demás hacia ella. Pues resulta más agradable comunicarse con tal persona o simplemente estar a su lado. También la gente comienza a visitarla para pedir consejos espirituales. Yo mismo fui testigo de muchas transformaciones de este tipo a mi alrededor.

Ahora recuerdo dos casos graciosos.

Una vez, después de la clase, una alumna se me acerca y se lamenta: «Todo lo que usted dice está muy bien, pero ¿qué puedo hacer con mi vecino del apartamento comunitario*? ¡Es que es malo y no he hablado con él durante años ni tampoco nos saludamos!». Yo le respondo: «Pues hoy en la tarde empiece a enviar su amor a él directamente a través de la pared usando la fórmula de la “Cruz de Buda”». En la próxima clase ella cuenta: «Hice como usted me dijo y en la mañana siguiente, cuando me encontré con el vecino en la cocina, él me sonrió y dijo: ”¿Y por qué no nos hemos saludado durante tantos años? ¡Saludémonos desde ahora!”».

Otro caso. Una mujer joven viene a la clase bañada en lágrimas. Le pregunto: «¿Qué pasó?». Ella cuenta que estaba en la playa tomando el sol y haciendo la «Cruz de Buda» cuando de repente se le acercó un niño y le dijo: «¡Señora, no vaya allí, allí hay una serpiente!». «¿Entonces por qué lloras?», le preguntó. «Es que fue la primera vez en 30 años que un niño por sí solo, voluntariamente, se me acercó».

El desarrollo de las funciones del corazón espiritual es el primer paso serio de una persona hacia Dios y puede convertirse para esta persona en el comienzo del gran Camino Recto hacia la Autorrealización espiritual plena, hacia la Perfección y hacia la Unión con Dios en el Aspecto de la Conciencia Primordial o Creador.

* * *

Todos los ejercicios con los chakras y los entrenamientos meditativos subsiguientes, es conveniente hacerlos de pie o a veces caminando.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto