English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
¿Qué es el amor?
 

Ecopsicología/¿Qué es el amor?


¿Qué es el amor?

El amor es multifacético. Se manifiesta como atención, ternura, fidelidad, espíritu de sacrificio, servicio activo a Dios mediante el servicio a otras personas* y así sucesivamente.

Para mantener el estado de amor, es esencial aprender a permanecer constantemente con la concentración de la conciencia en el chakra anahata y transformarse* —a través de esto— en la emoción permanente de amor que se irradia hacia todas las personas y hacia todo lo viviente.

Una de las manifestaciones principales del amor es la ternura, incluyendo la sexualmente coloreada. Y cabe destacar que la vida sexual éticamente correcta contribuye de un modo directo al desarrollo del amor en las personas.

Dios es Amor. Anhelando alcanzar la Unión con Él, debemos también transformarnos en Amor, en conciencias que permanecen en el estado inalterable del Amor Divino. Sólo entonces estaremos entre aquellos discípulos de Dios a los que Él recibe en Sí Mismo después de haberles enseñado otras cosas. El Amor es una condición indispensable para el avance en el Camino Recto hacia Él.

En cambio, aquellos que luchan contra el amor son los enemigos de Dios.

Después de desarrollar el corazón espiritual dentro de su cuerpo, el adepto del Camino Recto aprende a expandirlo fuera de éste; al comienzo, hasta unos metros; luego llenando la Tierra entera y luego aún más ampliamente. Este es el mejor método para aprender a no identificarse con el propio cuerpo, para crecer correctamente como una conciencia individual y para adquirir los hábitos de la existencia y de la acción fuera del cuerpo material.

Quien se ha desarrollado hasta tal grado pierde el apego a su cuerpo y no teme más a la muerte. Pues se convence de que ahora para él no es importante tener o no un cuerpo y de que la muerte de éste, más bien, le liberaría de las preocupaciones terrenales superfluas.

Para tal adepto se aproxima el momento en que el Creador se le revelará y le permitirá entrar en Su Morada.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto