English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Sencillez
 

Ecopsicología/Sencillez


Sencillez

La Sencillez se manifiesta en la naturalidad prudente del estilo de vida y de la conducta. Es también la ausencia de altanería y fatuidad. La Sencillez es un prerrequisito del Amor. También es un atributo indispensable para los guerreros espirituales.

La mejor manera de desarrollar la Sencillez es la proximidad a la naturaleza y la sintonización con su armonía. En medio de los bosques o campos, cerca de un lago o río, sin pestañas ni labios pintados, sin aretes, sin ropa elegante sintética o incluso sin nada de ropa, podemos amar la belleza de la Creación y al Creador, podemos recibir óptimamente Su ayuda, expandiéndonos como conciencias en la belleza de la Creación y en el Espíritu Santo.

La Sencillez es hermosa también en las manifestaciones de amor hacia otras personas: en la sonrisa, en la actitud amistosa, en la ternura, en la sinceridad con los amigos…

No obstante, hay que tener el sentido de la medida en todo. Por ejemplo, andar desnudo delante de personas que no lo entienden, propagando de esta manera el propio entendimiento de la «sencillez», es una carencia de tacto y no puede ser considerado ni como un acto espiritual ni como un acto armonioso.

Lo mismo, en las relaciones sexuales: la «sencillez» que lleva a enfermedades venéreas y a embarazos indeseados, combinada con violencia y egoísmo, no es aquello que Dios quiere de nosotros.

La «espontaneidad» al satisfacer todos los caprichos, necesidades y deseos, una recomendación difundida ampliamente por algunas sectas pseudoespirituales modernas, no tiene nada que ver con la Sencillez verdadera.

Sólo la Sencillez de personas razonables de la guna sattva o de aquellos que avanzaron más allá de ésta es verdadera.

Las personas de la guna tamas, en cambio, entienden la sencillez como violencia, grosería, pelea o como gruñidos de un borracho en el lodo.

La Sencillez verdadera es un elemento del aprendizaje «para ser Dios». No es para aquellos que están lejos de Él.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto