English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
«Elevación» de la Kundalini
 

Ecopsicología/«Elevación» de la Kundalini


«Elevación» de la Kundalini

Una etapa importante debe preceder a la entrada en la Morada del Creador. Es la etapa de la «elevación» de la Kundalini.

La Kundalini es la energía Átmica* de la conciencia que fue acumulada por cada uno durante todos los mejores episodios de todas sus encarnaciones. En otras palabras, esta energía se forma y se acumula siempre y cuando permanezcamos en los estados de amor sutil y tierno. Sin embargo, esta energía no se encarna cada vez junto con el jiva (que es la parte del alma que se encarna en el nuevo cuerpo), sino que «se almacena» en una «alcancía», por así decirlo, parecida a un globo estirado casi de forma cilíndrica.

Esta estructura, cuando está desarrollada, alcanza un tamaño de kilómetros y se localiza en un plano sutilísimo dentro del planeta al nivel de su manto. El tamaño de la Kundalini corresponde al nivel de la madurez evolutiva del alma.

La Kundalini y el jiva de cada persona forman un sistema integral, estando unidos por un canal energético especial que se conecta a la parte baja delantera del muladhara.

Sólo aquellas personas que acumularon una cantidad suficiente de la energía Kundalini, es decir, las personas maduras y dignas de entrar en la Morada de Dios Padre y alcanzar la Unión con Él, pueden «elevar» la Kundalini a sus cuerpos y usarla en el trabajo espiritual.

Así pues, el lector ya debe comprender que la Kundalini no está localizada en el chakra muladhara ni tiene nada que ver con el coxis, a pesar de que algunas fuentes afirman lo contrario. Su «elevación» tampoco puede lograrse golpeando el coxis contra el piso o con danzas de movimientos bruscos. Los ejercicios para la «elevación» de la Kundalini que Rajneesh daba a sus discípulos no son nada más que bromas, hechas «para que los niños se diviertan y no lloren».

La verdadera «elevación» de la Kundalini se realiza después de cumplir las etapas preparatorias descritas en este libro en los sitios de poder especiales (o sin estos), con la ayuda de un Maestro espiritual encarnado competente o directamente con la ayuda de un Maestro Divino no encarnado.

El sentido de la «elevación» de la Kundalini consiste en: a) unir esta energía individual Átmica con el Creador (Paramatman), b) purificar con esta energía las células del cuerpo, lo que da por resultado su sanación y transformación y c) aprender a identificarse con el Atman.

Lo último será posible cuando la Kundalini ya haya pasado a través del cuerpo (lo cual se hace necesariamente en posición acostada boca arriba) y haya formado una nueva condensación energética detrás del sahasrara.

De lo dicho se desprende que es necesario reflexionar bien antes de empezar a «elevar» la Kundalini.

Pues si esta energía fue trasladada al Paramatman, entonces el practicante (como individuo) la pierde y la única salida correcta que le queda es unir también el jiva (alma individual) con el Creador en esta misma encarnación. Si no logra hacerlo*, la próxima vez se encarnará sin este valiosísimo potencial energético y tendrá que acumularlo de nuevo.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto