English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Diligencia, energía
 

Ecopsicología/Diligencia, energía


Diligencia, energía

La etapa inicial del trabajo espiritual no es todavía el sattva. Es rajas. Y las cualidades más importantes aquí son la energía y la diligencia así como la habilidad de hacer esfuerzos y sobreesfuerzos en el Camino espiritual.

Estas cualidades las podemos desarrollar de la mejor manera mediante diferentes deportes dinámicos. Especialmente buenos son aquellos que están relacionados con la naturaleza (turismo, montañismo, etc.). También nos pueden ayudar las clases de artes marciales. Sin embargo, es importante destacar que éstas últimas no deben estimular el crecimiento de la agresividad, crueldad y grosería. Adicionalmente, debemos entender que las técnicas de las artes marciales por sí solas no pueden llevar a los practicantes a niveles altos de espiritualidad. Lo último se logra sólo a través del trabajo con los chakras y a través de dominar el arte de la meditación, lo que forma parte de los entrenamientos en las mejores escuelas de artes marciales.

Al practicar cualquier actividad de este tipo —sea karate o turismo— tanto instructores como estudiantes deben prestar la mayor atención al desarrollo de la ética más alta, cuya base es el ahimsa, esto es, el no hacer daño injustificado a ningún ser viviente.

Aparte de todo lo mencionado, para cada uno sería conveniente reflexionar y tomar las decisiones correctas respecto a su servicio según los principios del karma yoga y, de ser necesario, cambiar su actividad laboral o empezar estudios para aprender nuevas profesiones.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto