English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
1. Acerca de la historia de la religión
 

Ecopsicología/1. Acerca de la historia de la religión


1. Acerca de la historia de la religión

1:1. No cabe la menor duda que a lo largo de la historia de la existencia de la humanidad en la Tierra, las personas capaces de reflexionar filosóficamente se han preguntado sobre el significado de sus vidas terrenales, sobre la posibilidad de existir en un estado no encarnado y sobre la existencia de Dios.

Estos pensadores crearon conceptos filosóficos más o menos adecuados, alrededor de los cuales se formaron las escuelas y los grupos esotéricos e incluso los movimientos religiosos.

1:2. Dios —por Su parte— muchas veces dio a las personas encarnadas Sus Enseñanzas a través de Sus Mensajeros (Mesías o Avatares) y profetas. Al ser transmitida, esta información fue adecuada a los diferentes grupos específicos de personas, tomando en cuenta sus niveles de conocimiento filosófico-religioso y las condiciones particulares de vida en el período histórico en cuestión (por ejemplo, si eran tiempos de guerra o de paz, si los conceptos religiosos se encontraban en las primeras etapas de su formación o si ya tenían, desde hacía mucho tiempo, una existencia estable en la región).

1:3. Sin embargo, con el tiempo, en cada uno de estos focos de conocimiento religioso creados por Dios, la gente tergiversó de diferentes maneras las Enseñanzas recibidas, por ejemplo:

— Todas las obligaciones religiosas de las personas fueron reducidas a una mera participación en los rituales «de salvación» y la realización de ciertos movimientos corporales junto con las oraciones estandarizadas se convirtió en la ocupación religiosa principal de los creyentes sustituyendo sus esfuerzos reales en el Camino de la evolución espiritual.

— Apareció el así llamado «fundamentalismo» religioso, según el cual la vida religiosa no era considerada como la obtención del conocimiento acerca de Dios y acerca del significado de nuestras vidas ni como la práctica de los métodos del perfeccionamiento espiritual y la ayuda a otros en este proceso, sino como la coacción de unas personas sobre otras para que éstas últimas observen ciertas «reglas de conducta» que no tienen ningún valor espiritual.

— Se formaron los conceptos falsos de «religiones nacionales» y «dioses nacionales», aunque, en realidad, Dios es Uno Solo, y no solamente para todas las personas de la Tierra, sino también para el universo entero. Como resultado de esta degradación, a lo largo de la historia aparecieron varios movimientos religiosos cuya ideología principal era el odio hacia los «heterodoxos» y «herejes», lo que provocó el terror y las guerras agresivas.*

1:4. Para todas las personas razonables de nuestro planeta debe estar claro que existe la necesidad de estudiar, aceptar e introducir en la mentalidad de los pueblos de todos los países las nociones religiosas correctas, basadas en el conocimiento científico moderno, en la síntesis de la experiencia histórica religiosa acumulada por la humanidad y en aquello que Dios nos enseña ahora.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto