English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Acerca de la compasión
 

Ecopsicología/Acerca de la compasión


Acerca de la compasión

Prestemos atención al hecho de que una actitud superficial hacia los problemas éticos puede dar el efecto opuesto al que se esperaba.

Por ejemplo, ya hemos discutido que aceptar el concepto de COMPASIÓN es uno de los primeros pasos que permite aprender el AMOR. Pero ¿entienden claramente todas las personas que la compasión no es sumergirse en estados emocionales pesados como el de la «preocupación» por alguien? Las personas que experimentan tales estados se vuelven insoportables para los demás, especialmente para aquellos por quienes están «preocupados». Los campos bioenergéticos que ellas crean experimentando estas emociones (las de «preocupación») a veces pueden «rematar» a aquellos heridos o enfermos por quienes «se preocupan» de esta manera. Además, en las víctimas puede surgir —debido a la desesperación— un fuerte deseo de deshacerse de aquel que les «atropelló» con su estado de «preocupación». Y a veces la víctima quiere hacerlo a cualquier precio, a nivel de su instinto más profundo de supervivencia ya no controlado por la mente.

Podemos decir que tal «compasión» se parece al biovampirismo [9] y arruina, como mínimo, el amor entre las personas y también destruye a las familias…

La compasión no consiste en las emociones «pesadas», sino en una actitud pura y cuidadosa hacia todas las formas de vida en lo posible, en rechazar cualquier acto que cause daño injustificado a cualquiera y en la disposición para ayudar a todos en todo lo bueno.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto