English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Ropa
 

Ecopsicología/Ropa


Ropa

Es esencial caminar mucho comunicándose con Dios en medio de la naturaleza. Por lo tanto, hablemos un poco sobre la ropa.

La primera regla para aquel que va por el Camino espiritual es la siguiente: hay que tratar de no usar ropa sintética, especialmente aquella que tenga contacto directo con la piel. El asunto es que el tejido sintético crea un potencial eléctrico que afecta negativamente los sistemas energéticos del organismo y obstaculiza el intercambio de energía con el ambiente.

La ropa sintética es especialmente desfavorable durante el trabajo psicoenergético, tanto si lo realizamos en una sala como en medio de la naturaleza.

Sin embargo, no hay por qué dejar de usar, por ejemplo, los impermeables o el calzado de caucho en caso de lluvia o de clima húmedo.

En el invierno, uno puede usar las botas de caucho dos o tres veces más grandes que las que usa normalmente. Así podrá poner dos plantillas en cada bota y dos o tres calcetines de lana sobre cada pie y encima de éstos —para que los calcetines de lana no se gasten tanto— poner unos calcetines normales.

Para proteger los pies del frío de una mejor manera, es importante poner los calcetines de lana sobre el pie desnudo, ya que la lana húmeda no enfría el cuerpo.

Lo mismo pasa con la ropa de calle. Si de pronto ésta se mojó mucho y no tenemos la posibilidad de cambiarla, podemos, después de estrujarla, poner primero el suéter de lana y luego todo el resto encima.

Es necesario vigilar que la suela interior del calzado sea plana, ya que las desigualdades debajo del talón pueden provocar la periostitis de los calcáneos durante las caminatas largas.

También sucede que en algunos tipos de calzado la suela interior empieza a deformarse en la parte delantera. Esto pasa debido a la deformación de la capa de cartón puesta allí no se sabe para qué. Como resultado, puede ser alterado el funcionamiento normal de las articulaciones de los dedos pulgares, lo que a su vez puede provocar graves inflamaciones de las articulaciones y el edema de la planta entera del pie. Para arreglar tal calzado, hay que separar la suela, sacar el cartón y después volver a pegarla.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto