English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Desarrollo del poder en la sutileza («cristalización» correcta de la conciencia)
 

Ecopsicología/Desarrollo del poder en la sutileza («cristalización» correcta de la conciencia)


Desarrollo del poder en la sutileza
(«cristalización» correcta
de la conciencia)

Después de finalizar los cursos descritos, sólo unos pocos de los practicantes pueden empezar enseguida a dominar los métodos del siguiente —más alto— escalón del avance espiritual. Lo pueden hacer sólo aquellos que ya habían dominado estos escalones en sus encarnaciones pasadas y ahora simplemente los repasan. Los demás deben hacer una parada para reforzar los estados alcanzados.

Pero no es una llamada a la ociosidad. No. Hay que leer, reflexionar, estudiar, aspirar a ayudar a los demás y tratar de percibir cada vez más si Dios aprueba o no lo que hago. También es necesario entrar más profundamente en armonía con la naturaleza, especialmente temprano en las mañanas. Es bueno aprender a reconocer por sus nombres a los mejores cantores entre las aves y saber sintonizarse con su sutileza. Entre éstos están los zorzales, los mirlos, los estorninos pintos, las currucas capirotadas, las currucas mosquiteras, los petirrojos, las alondras, los zarapitos reales, las chochas perdices, los gallos lira y otros.

Además, podemos organizar clases especiales de estética que incluyan el análisis de diferentes géneros de las bellas artes.

En la etapa examinada del desarrollo, la mejor manera de acumular «el poder en la sutileza»* es a través de las meditaciones en los sitios de poder, a través de los baños en agua helada y a través del «trote meditativo». También podemos mencionar otras técnicas para la «cristalización» de la conciencia, por ejemplo, los ejercicios de fuerza especiales y los «giros» sufíes de cierto tipo. (Ambas técnicas serán eficaces sólo al realizarlas con unas meditaciones especiales de las cuales no es oportuno hablar en las páginas de este libro).

Es muy importante destacar que la «cristalización» correcta puede ser lograda sólo a través del crecimiento de la conciencia situada en el corazón espiritual y a condición de tener todas las estructuras de todos los dantianes, incluyendo las del dantian bajo, desarrolladas y en buen estado.

La «cristalización» es correcta siempre y cuando se realice a través del crecimiento de la conciencia en los eones sutilísimos. Así es como cultivamos en nosotros mismos la Divinidad. En cambio, la «cristalización» grosera, realizada por las personas que comen cuerpos de animales, que viven en emociones negativas y que no tienen una correcta aspiración espiritual puede convertirlas en diablos. Así, dependiendo del estado interior del practicante, los mismos ejercicios psicoenergéticos pueden dar el primer efecto o el segundo.

Por eso, es tan peligroso revelar los secretos del conocimiento esotérico sagrado a aquellos que no están preparados para usarlo adecuadamente.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto