English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
«Raíz»
 

Ecopsicología/«Raíz»


«Raíz»

Existen otras maneras de conocer el Fuego Divino, puesto que éste está siempre presente en aquella parte de nuestro planeta en la cual la Tierra empezó su formación, es decir, en el núcleo.

Allí también es posible recibir el bautismo en el Fuego Divino. Y sumergiéndonos más profundamente según la escala de la multidimensionalidad, debajo del componente de Fuego del núcleo de nuestro planeta, podremos entrar en la dimensión espacial más alta y conocer allí a la Conciencia Primordial en Su Morada.

También es posible entrar en la Morada del Creador a través de la estructura energética llamada «raíz», que conecta el anahata de cada persona encarnada con esta dimensión espacial más alta. Pasando a través de esta estructura hasta el final, aquel que acumuló el debido poder en la sutileza y aprendió a penetrar en los planos superiores puede conocer a Dios Padre en toda Su plenitud.

Acerca de la «raíz» habló Krishna en el Bhagavad-Gita.

Los taoístas de China también trabajan con esta estructura y la llaman «el tallo de la flor dorada».

A través de la «raíz» los yoguis tibetanos que usan las técnicas de tummo elevan el Fuego Divino a sus cuerpos [62-63].

De lo mismo nos habla el Agni yoga (Hojas del jardín de Moria. La llamada [34]).

Una imagen meditativa para el trabajo con la «raíz» fue propuesta por Dios a través del apóstol Pablo (Romanos 11:18).

Sin embargo, la mayoría de las personas está segura de que el infierno se encuentra dentro de la Tierra y Dios, en cambio, está «arriba» (con respecto a nuestro planeta redondo).

Entiendo que para un materialista es difícil imaginar el hecho de penetrar en el centro de la Tierra, ya que para esta persona la Tierra se asocia con algo «sólido».

No obstante, para un exitoso místico que aprendió a entrar en los estratos sutilísimos superiores, nuestro planeta se ve como un globo de Luz-Amor Viviente de muchos estratos, dentro del cual esta persona puede nadar de un estrato al otro (de un eon al otro), disolverse en cada uno de éstos, condensarse nuevamente en una conciencia individual, asumir diversas formas, hacerse de diferentes tamaños, salir de los límites de la «isla» pequeña del planeta, unirse con el Océano Universal de la Infinidad y disolverse en Éste…

Con todo, para lograrlo, es necesario, como ya hemos explicado anteriormente, apartarse de la guna tamas, pasar las gunas rajas y sattva y llegar a la comunicación directa con Dios siendo una conciencia inmortal y libre del cuerpo, que aspira a la Unión amorosa con su Amado Principal.

Este Camino religioso, llamado por Dios el Camino Recto (Vajrayana), no se parece de ningún modo a las formas rituales de diferentes religiones, donde las personas temen a la muerte de su cuerpo y lloran por aquellos que dejaron sus cuerpos, donde ellas son tan ególatras y esclavizadas por la gula que creen tener el derecho inherente a matar a los animales y a comer sus cuerpos…

No tiene mucha importancia dónde conozcamos por primera vez a Dios en Su Aspecto de Fuego. Se lo puede hacer tanto a través del núcleo de Fuego de nuestro planeta como a través de un «Mahadoble» de Fuego. Con todo, es necesario conocer lo uno y lo otro.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto