English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Autocorrección ética
 

Ecopsicología/Autocorrección ética


Autocorrección ética

Los creyentes que están en una etapa preparatoria de desarrollo de su religiosidad confían en que la fe puede «salvarlos» y, por lo tanto, confían en las ideas de la organización que escogieron y en sus rituales. Estas personas no son capaces todavía de comprender las palabras de Dios escritas en los libros sagrados. Las opiniones y las órdenes de sus «pastores» terrenales son más valoradas y estimadas por ellas.

Por ejemplo, aunque Dios ordenó a las personas no matar, sino perdonar y amar, ¡los «cristianos» se hicieron «famosos» justamente por sus numerosas brutalidades cometidas a lo largo de la existencia del cristianismo terrenal! ¡Cuántas guerras y masacres, humillaciones y torturas ejecutaron ellos!

En cuanto a la prohibición de matar animales, creo que ni siquiera el 0,001% de los «cristianos» cumplieron este precepto de Dios. ¿Dónde estás, amor cristiano? ¡No se te ve entre estos «cristianos»! ¡Porque no son verdaderos!

* * *

La etapa inicial del autodesarrollo implica que el practicante empieza a esforzarse realmente para su autotransformación. ¡Dios no quiere de nosotros ni oraciones ni reverencias! ¡No necesita nada de esto, pero sí necesita que lleguemos a ser mejores!

Lo primero que podemos hacer al respecto es aceptar el concepto de AMOR, pero aceptarlo no como una frase bonita, sino como una ley absoluta según la cual debemos actuar. Si no cumplimos realmente los preceptos de Dios acerca del AMOR, ningún método práctico (sean los ejercicios del hatha yoga, el trabajo con los chakras, los baños en agua helada, etc.) nos acercará a Dios, sino que, por el contrario, a veces nos podrá incluso desviar del Camino y conducir en la dirección opuesta.

Consideremos tan solo la nutrición. Si seguimos comiendo cadáveres de animales contaminándonos de esta manera con las energías groseras que quedaron en sus cuerpos, nunca lograremos refinar las conciencias y, por lo tanto, nunca lograremos acercarnos a la Morada del Creador. Al contrario, nos acercaremos más al infierno y acumularemos karma negativo para las encarnaciones futuras.

Con todo, los motivos de la salud y del karma no son algo importante en este asunto. Lo importante es que Dios es Amor y deja que nos acerquemos a Él siempre y cuando nos convirtamos en Amor.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto