English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Control inicial de las propias emociones
 

Ecopsicología/Control inicial de las propias emociones


Control inicial
de las propias emociones

Apartarse de la grosería exterior es simplemente uno de los métodos. La tarea más importante es eliminar la grosería interior, es decir, aquella que se origina dentro de nosotros. Lo podemos lograr a través del control de las propias emociones, que son los estados de nosotros mismos como conciencias.

Cada emoción que experimentamos se irradia fuera de los límites de nuestros cuerpos, y cuanto más fuerte es la emoción, se irradia a mayor distancia e influye en más personas y otros seres que están cerca.

El problema del control de las emociones puede ser resuelto radicalmente sólo en las etapas siguientes y superiores del trabajo espiritual. No obstante, si uno no se lo propone desde el mismo principio y no empieza a acostumbrarse al autocontrol, no puede esperar tener ningún resultado positivo en el futuro.

Por ahora, en la etapa inicial de nuestro desarrollo, en la lucha contra las emociones groseras y contra las diversas manifestaciones del egoísmo, nos puede ayudar el arrepentimiento, método que ya hemos examinado en detalle.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto