English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
6. Cómo debe ser la práctica de las organizaciones religiosas
 

Ecopsicología/6. Cómo debe ser la práctica de las organizaciones religiosas


6. Cómo debe ser la práctica de las organizaciones religiosas

6:1. Las formas rituales de la práctica religiosa son apropiadas para los principiantes en la religión. Pero debemos entender que la única utilidad que éstas tienen es acostumbrar a las personas a acordarse de la existencia de Dios.

Los rituales, sea cual sea el nombre grandioso dado a éstos por las personas y sea cual sea el significado «sagrado» atribuido a éstos, no pueden de por sí resolver el problema de la realización del significado de nuestras vidas.

6:2. La actividad de las organizaciones religiosas no debe consistir sólo en el ritualismo, sino que es necesario explicar sobre Dios, sobre el significado de la vida humana y sobre los métodos de su realización. Es preciso realizar el trabajo ético que incluye la discusión de los principios éticos, el arrepentimiento consciente y el análisis de los problemas éticos a partir de los ejemplos concretos tomados de la vida cotidiana, de los libros, de los periódicos, de las películas y de otras fuentes.

Se puede dedicar mucho tiempo a la estética, lo que incluye, entre otras cosas, la sintonización con las manifestaciones sutilísimas de la naturaleza y con las correspondientes obras de arte de diferentes géneros. La belleza sutil y espiritualizada de un cuerpo humano es también una parte de la estética.

El trabajo espiritual puede ser mucho más eficaz si lo enriquecemos con clases de ecología, con entrenamientos deportivos y con diversas actividades que contribuyen al mejoramiento de la salud, por ejemplo, baños en agua helada y otros métodos de la tonificación del cuerpo, las conversaciones sobre el estilo de vida saludable, talleres en los cuales estudiamos las técnicas de sanación y de autosanación.

Durante las clases de autorregulación psíquica, el énfasis debe ponerse en el desarrollo completo de las funciones del corazón espiritual.

6:3 Las técnicas meditativas serias, especialmente aquellas relacionadas con el desarrollo del poder de la conciencia, no deben ser enseñadas a los niños ni a los adultos ética e intelectualmente inmaduros. En caso contrario, los trastornos mentales serios pueden tener lugar, lo que pone fin a la evolución positiva del alma.

Las iniciaciones en el conocimiento espiritual deben realizarse gradualmente, es decir, a medida que el discípulo cumpla las etapas anteriores.

6:4. Las cualidades principales de Dios son el Amor, la Sabiduría y el Poder.

Por lo tanto, el hombre que busca la Perfección debe desarrollarse según estos tres parámetros básicos.

Para esto existen tres direcciones estrechamente relacionadas del trabajo espiritual: la dirección ética, la dirección intelectual y la dirección psicoenergética.

El aspecto ético del desarrollo es el principal en el Camino del perfeccionamiento espiritual.

El lema «¡Dios es Amor!» es correcto.

El odio hacia cualquiera, la prédica de la matanza de las personas o de los animales, la borrachera, el consumo de otras drogas, la codicia, la agresividad, la egolatría, la iracundia, la falsedad y la altivez son incorrectos, perjudiciales y no llevan a Dios.

6:5. De este modo, el principio fundamental del desarrollo evolutivo del hombre es el AMOR en sus diversas formas, AMOR que

— empieza con la actitud compasiva hacia todas las manifestaciones de la vida,

— está guiado por la comprensión religioso-filosófica correcta de nuestra existencia,

— se basa en el desarrollo de uno mismo como un corazón espiritual,

— nos conduce —a través del amor hacia la Creación— al amor hacia el Creador.

6:6. El amor hacia el Creador nos permite conocer a Dios en todos Sus aspectos y Manifestaciones y unirnos con Él.

6:7. La evolución individual del alma en su etapa humana culmina en esta Victoria.

No obstante, Aquellos Que alcanzaron la Unión con el Creador continúan viviendo como Sus Partes Inalienables.

6:8. Una de las actividades de las Almas Que alcanzaron la Unión es Su ayuda a los seres encarnados.

En algunos casos, estas Almas o Representantes del Creador incluso se encarnan otra vez en cuerpos humanos para ayudar de una mejor manera a las personas encarnadas.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto