English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Pranayamas
 

Ecopsicología/Pranayamas


Pranayamas

Debemos purificar tanto el organismo en general como las áreas particulares en éste que corresponden a los chakras. Para este propósito existen muchas técnicas que permiten deshacerse gradualmente de la impureza energética, lo que, a su vez, contribuye a la eliminación de las enfermedades, al mejoramiento general del bienestar y al acercamiento a la Meta Final.

Ahora aprendamos algunos ejercicios de purificación que pertenecen al grupo de los pranayamas.

Nos paramos. Inclinamos el cuerpo un poco hacia la derecha de tal manera que el brazo de este lado cuelgue sin tocar el cuerpo. Lo sentimos muy bien desde la articulación del hombro hasta la palma de la mano. Imaginemos que con cada respiración dentro del tórax se infla y se desinfla la cámara de una bomba a la cual el aire-luz llega a través del brazo-manguera. Prestemos más atención a la exhalación. Consigamos que las sensaciones sean muy claras. La «manguera» debe tener el diámetro del brazo entero y nada debe obstaculizar el movimiento del aire-luz.

Hagamos lo mismo con el otro brazo y luego con cada pierna. En el último caso, la «manguera» sube hasta el tórax ocupando el respectivo lado del cuerpo.

Luego debajo de cada pierna, ponemos (visualizándolo) un barril grande (uno vacío y otro lleno de luz liquida blanca). Toquemos con la pierna-manguera esta luz y pasémosla a través del cuerpo-bomba al otro barril. Con cada inhalación, la cámara interna de la bomba dentro del tronco y la cabeza se extiende absorbiendo a través de la pierna la luz del barril lleno y, con cada exhalación, la cámara se contrae y la luz se dirige a través de la otra pierna al barril vacío. De esta manera lavemos el cuerpo desde adentro.

Cuando el barril con la luz se vacíe, llenémoslo de nuevo con la luz y volquemos el otro barril al fuego (visualizando una hoguera grande) para que toda la impureza energética se queme. Demos media vuelta sobre los barriles y repitamos el ejercicio con el otro lado del cuerpo.

Luego hagamos lo mismo, pero poniendo los barriles debajo de los brazos.

De esta manera logramos llenar todo el cuerpo de la luz blanca brillante.

Después de los pranayamas, es necesario descansar en una de las posturas de relajación.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto