English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, sobre la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Asanas de relajación
 

Ecopsicología/Asanas de relajación


Asanas de relajación

Después de los ejercicios, descansemos en una de las siguientes posturas (asanas):

La primera es «la postura de la media tortuga».

Nos sentamos sobre los talones (las puntas de los pies miran hacia atrás) y separamos las rodillas. Ponemos la frente en el piso y juntamos las palmas de las manos a unos 30 centímetros más allá de la cabeza. Relajamos completamente el cuerpo y la mente. Observamos cómo el abdomen baja cada vez más a medida que nos relajamos cada vez más profundamente. Este es un ejercicio excelente para deshacerse del cansancio físico y mental. Se lo debe hacer durante 10 minutos aproximadamente.

El segundo asana se llama «la postura del cocodrilo». Se lo puede hacer en dos variantes:

En la primera, nos acostamos sobre el abdomen, sacamos los codos adelante, levantamos los antebrazos y apoyamos la barbilla sobre las palmas de las manos.

En la segunda, nos acostamos de la misma forma, sacamos los codos adelante y ponemos los antebrazos uno sobre el otro en el piso; la cabeza y la parte superior del tronco quedan elevadas y mantenidas así por los músculos de la espalda.

En ambos casos nos experimentamos como cocodrilos felices que han salido a la orilla arenosa para calentarse bajo el sol. Éste calienta nuestras espaldas y nos derretimos en el éxtasis de su calor suave que satura nuestros cuerpos.

<<< >>>



Ecopsicología
Buy from Amazon

Bajalibros

 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto