English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文 日本

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Asana
 

Ecopsicología/Asana


Asana

La palabra «asana» (en este contexto) significa la postura, la posición estable del cuerpo. Se trata de las técnicas especiales del trabajo con el cuerpo que preparan al adepto para las siguientes etapas del trabajo espiritual. Los sistemas de los asanas y de otros ejercicios de este nivel se agrupan bajo el nombre común de «hatha yoga». Estos ejercicios proporcionan los primeros hábitos de concentración y desarrollan —a un nivel muy básico— los sistemas energéticos del organismo.

Los asanas pueden ser practicados sólo después de estudiar y aceptar los principios del escalón anterior (de yama y niyama). Si uno, por ejemplo, empieza a practicar el hatha yoga sin ser vegetariano, su energía se hará más grosera y tendrá lugar el acrecentamiento del poder grosero de la conciencia, lo que, a su vez, desviará a tal practicante del verdadero Camino espiritual.

Es mejor practicar los asanas muy temprano, aproximadamente desde las cuatro o cinco de la mañana.

Es indispensable terminar estos ejercicios con el shavasana, durante el cual uno se acuesta sobre la espalda y relaja profundamente su cuerpo y mente durante 20 minutos aproximadamente. Si uno ignora esta recomendación, pueden aparecer trastornos de salud, tales como el desmejoramiento de la vista, los estados ansiosos, la pérdida del sueño nocturno, etc.

En el marco del hatha yoga, uno no debe tratar de hacer algo con la energía Kundalini, ya que esto puede dañar gravemente la salud tanto física como psíquica. El trabajo con la Kundalini se realiza en las etapas del buddhi yoga y su «elevación» es admisible sólo después de haber limpiado escrupulosamente y desarrollado todos los chakras y meridianos principales.

Además, hay que entender que el hatha yoga es solamente una etapa preparatoria, previa al camino verdadero del yoga; por lo tanto, no es sensato dedicarle la vida esperando obtener algún resultado significativo. Un avance serio puede ser realizado sólo mediante el trabajo con el corazón espiritual en el marco del raja yoga y posteriormente del buddhi yoga.

<<< >>>





Únete a nosotros:

Ecopsicología
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto